Categorías: Mascotas

Moquillo canino

Aunque esta enfermedad no se contagia a humanos, es una de las más letales entre los perros. Tratada a tiempo, es más alta la probabilidad de mejoría, a un nivel avanzado la mejoría es muy complicada.

Síntomas

– Observar el comportamiento de nuestro perro es muy importante.
– Aparece con síntomas como respiración fatigosa, aparición de lagañas en los ojos secreción nasal verde y tos. Principalmente afecta al sistema respiratorio y en algunos casos nervioso con la aparición de temblores dan patas y cabeza es a través del moco como puede contagiarse a otros perros.
– El perro que contraiga esta enfermedad, tiene la posibilidad de contagiarla a otros animales durante varios meses que este virus se encuentra interno en su organismo, aunque este tarda entre 14 a 18 días en incubarse, es después cuando empiezan a aparecer los síntomas de forma paulatina.

¿Cómo prevenir?

La vacunación es la medida más efectiva para la prevención del contagio de esta enfermedades perro. Cuando nuestra mascota es cachorro es el momento ideal, es por ello que se le administra a nuestro perro cuando es pequeño en su primera vacuna y en todas las que se le realiza todos los años como refuerzo. Esta es la forma más fácil de cómo prevenir el moquillo.

Sin embargo, este método no es cien por cien efectivo ya que, aunque puede ser de prevención a nuestro cachorro de contraer esta enfermedad, no elimina la posibilidad en tu totalidad.

Por otro lado, mantener la zona donde nuestro perro hace vida limpia y desinfectada es otra medida de prevención para el contagio del virus, ya que el virus se destruye a través de la limpieza y la desinfección rutinaria también son muy efectivos en cómo prevenir esta enfermedad.

Tratamiento

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El moquillo es una de las enfermedades perro que tiene tratamiento, sobre todo si se coge a tiempo. No se trata de un simple resfriado o una gastroenteritis, por lo que si no re recibe el tratamiento adecuado nuestro perro está en un alto porcentaje de riesgo de no sobrevivir.

Al tratarse de un virus sin cura, nuestro veterinario de cabecera nos mandará un tratamiento paliativo, para que nuestro perro sufra lo menos posible. Este consistirá en inyecciones, tratamiento para el aparato digestivo y para evitar las convulsiones, medicamentos para que nuestro perro expectore flemas y algunos suplementos de alimentación para reforzar el sistema inmunológico.

Cuando se encuentre enfermo del moquillo canino cuidando de forma especial su hidratación y su alimentación.

Seguramente tu mascota no tenga ganas de beber, pero es muy importante cuidar y estar atentos a la hidratación de este. El caldo de pollo, sin sal y sin conservantes es una opción muy recomendable en estos casos.

Publicado por
Redacción Quintana Roo

Entradas recientes