Si bien ciertos medicamentos usados por personas pueden ser efectivos en nuestro perros, gatos u otros animales, las dosis suelen variar según su peso.
Otras medicinas pueden ser mortales hasta en las dosis más mínimas.
Te mostramos algunos medicamentos de uso humano que, en dosis adecuadas y previa consulta con el médico veterinario pueden ser efectivos e inocuos en mascotas:
Miralax. En pequeñas dosis, este laxante puede ayudar a tu mascota si tuviera problemas de estreñimiento.
Sin embargo, se recomienda consultar con el veterinario antes de medicarlo para determinar cuánto debe de tomar ya que en exceso, esta pastillita puede provocar diarrea y, por ende, una posible deshidratación.
Pepcid. Puede ser usado para prevenir úlceras e inflamación causada por acidez estomacal tanto en humanos como en mascotas.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta los efectos secundarios como pérdida de apetito y mareos.
Y en caso de sobredosis, posibles señales son: vómito, ritmo acelerado del corazón, enrojecimiento de boca y orejas, encías pálidas, bajón de la presión, desmayo.
Prilosec. Este es otro antiácido que suele ser seguro para mascotas, aunque también se han presentado efectos secundarios como vómito, pérdida de apetito, flatulencia, cambios en la orina.
Lomotil. Este medicamento generalmente es recetado para tratar diarrea, sin embargo, con mascotas también suele ser particularmente efectivo para tratar la tos.
Benadryl. Puede servir como sedante en caso de animales ansiosos, especialmente cuando un paseo en auto los marea o los pone nerviosos, o en temporada de fuegos artificiales. Posibles efectos secundarios incluyen sequedad en la boca, disminución de la orina, vómito y pérdida de apetito.
Solución salina. Estas gotas pueden ayudarte a lavar e hidratar los ojos de tu gato, así como también han probado ser efectivas para aliviar una conjuntivitis leve e irritación de ojos.
Dramamine. Así como las personas, algunas mascotas también se marean. Este medicamento puede ayudarlas a reducir los síntomas del vértigo o cuando pasean en el auto.
Agua oxigenada. Comúnmente usado como un antiséptico en humanos, este compuesto químico también ayuda a inducir el vómito. Esto puede ser especialmente útil cuando tu mascota come lo que no debe, como veneno, chocolate u otros alimentos o elementos peligrosos para su salud.