Hola amigos, les saluda su amigo, el veterinario Olaf Navarrete y voy a escribir este artículo dedicado a la desparasitación en cachorros.
Los desparasitantes para cachorros generalmente están formulados para atacar a los gusanos redondos y a los gusanos planos que infestan a los caninos.
Cada cachorro debería ser desparasitado en contra de estos parásitos aún y cuando no muestre signos clínicos, pues casi un cien por ciento de ellos padecen algún grado de infestación que además puede ser contagiosa para el ser humano.
Los desparasitantes
Una de las principales responsabilidades como dueño de un cachorro es el mantenimiento de su buena salud y una de las formas de lograrlo es mantenerlo libre de parásitos internos.
Los “gusanos” representan el mayor porcentaje de estos parásitos internos que puede adquirir un cachorro, y existen dos grandes razones por las que debemos mantenerlos alejados de tu mascota:
1. Particularmente en cachorros, los parásitos causan un debilitamiento físico llegando, incluso, a provocar su muerte; además
2. La recomendación en la utilización de desparasitantes para perros cachorros se fundamenta en que las parasitosis animales representan un problema de salud pública.
Síntomas de que tiene parásitos:
La mayoría de los cachorros son infectados vía lactogénica (casi 95 por ciento), aunque también por vía cutánea y oral e incluso intrauterina. Cuando son infectados por esta última vía, el desarrollo larvario de los gusanos es más corto, con lo que se acelera la aparición de los signos clínicos.
Asistir al médico veterinario, quien realizará la calendarización adecuada de desparasitantes para perros cachorros, además de que realices la limpieza de las heces fecales es suficiente para mantener a los cachorros libres de estos parásitos.