Categorías: Mascotas

Cuidados básicos para un hámster

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Los hámster son roedores juguetones y alegres, pero también son muy sensibles. La mala alimentación, los sustos repentinos y la poca higiene son algunas de las cosas que pueden afectar su salud. Antes de tener uno tienes que saber cuáles son sus cuidados básicos:

1. Jaulas.
Para asegurar el bienestar de nuestro hámster se recomienda comprar una jaula de alambre que tenga el fondo y varios centímetros de la pared hechos de plástico sólido. Lo demás de las paredes y el techo tienen que ser de alambre para que la jaula se pueda ventilar bien.

2. Juegos.
Cuando vayamos a escoger una rueda para hámster tenemos que asegurarnos de que sea de plástico sólido y lo suficientemente grande para que no arquee la espalda. Las ruedas antiguas hechas de alambre son muy peligrosas para los hámster, ya que fácilmente causan lesiones.

3. Comida, aseo y vacuna.

Asegúrale una dieta amplia que tenga una mezcla de semillas variadas, pastura, frutas y verduras frescas, y de vez en cuando un poco de leche en polvo. A los hámster les gusta asearse a diario, puedes ayudarlos cepillándolos con un cepillo pequeño de cerdas suaves.

Un hámster sano normalmente duerme la mayor parte del día y se activa por la noche.

No se necesita ninguna vacuna, por lo que tendrá poca necesidad de atención veterinaria.

Publicado por
Redacción Quintana Roo

Entradas recientes