Categorías: Mascotas

Córtale las uñas a tu perro; sin lastimarlo

¡Hola amigos! les mando muchos saludos y agradezco que lean mi siguiente artículo. El corte de uñas puede resultar un poco traumático para tu mascota, así que por medio de este artículo te guiaremos para que esta práctica se haga de manera relajada y sin lastimar a tu peludo.

Primero debes relajarte, recuerda que ellos sienten tus emociones y si estás muy estresado tu mascota se percatará de ello y no colaborará, también debes tener paciencia, ya que tu peludo inicialmente pretenderá escapar mientras está en plena sesión de corte. Cuando termines llévalo de paseo o prémialo con una golosina o juegos.

Enseña a tu cachorro desde pequeño para que sea más fácil el corte de uñas cuando sea adulto.

Los materiales que necesitas son los siguientes:

Tijeras o cortaúñas especial para perros las cuales podrás encontrar en una tienda para mascotas.
Gasas.
Polvo astringente o de coagulación o en su defecto agua oxigenada.

Es muy importante cortar las uñas a tu mascota aunque ellos se las limen de manera natural, ya que éstas pueden rasgarse y ocasionarle incomodidad a tu perro, si las uñas crecen en exceso quizás les resulte doloroso al caminar.

Recuerda que no debes cortar de cualquier manera, ya que tienen vasos sanguíneos y nervios en sus uñas y si cortamos mal podemos ocasionar una pequeña hemorragia.

Cuando la uña es negra no se puede observar esa parte roja o rosada, sino de color gris, así que puede resultar un poco difícil, pero no te preocupes, ya que deberás cortar desde debajo de a poco y cuando se asome un ovalo de color gris dejas de cortar la uña. No la cortes demasiado cerca a los vasos sanguíneos y no utilices cualquier tipo de cortaúñas, ya que sus uñas son curvas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

No te olvides de las uñas que no tocan el suelo, las que tienen en el primer dedo en la parte interior de la pata, ya que éstas crecen demasiado y pueden terminar enterrándose en la pata resultando en una visita al veterinario.

Puedes cortar las uñas a tu perro una vez al mes, pero depende del tipo de perro, raza, edad, tamaño, si hace mucho ejercicio o no, etc.

En caso que cortes de más la uña de tu perro no te asustes, puedes colocar algo de polvo astringente para parar la hemorragia, la cual suele durar alrededor de cinco minutos, si no tienes el producto coagulante utiliza una gasa limpia empapada en una mezcla de agua normal y agua oxigenada, lo escurres y presionas la uña durante cinco minutos hasta que pare el sangrado.

Publicado por
Redacción Quintana Roo

Entradas recientes