Categorías: Vivir Bien

Manos suaves y humectadas

Las manos son una de las zonas más visibles del cuerpo, sin duda son una primera impresión en cualquier lugar, hablan de ti, de tu rutina y de tu trabajo. Cuando realizamos labores domésticas acostumbramos cubrirlas con guantes de goma para protegerlas y seguro también sabes que aplicar un humectante cada que las lavas las mantiene saludables e hidratadas, pero ¿es esto realmente suficiente para mantener su salud y suavidad?

Los pasos para unas manos sanas y humectadas:

1. Exfoliación. Frotar tus manos diariamente con una cucharada de azúcar granulado o sal marina y dos de aceite de olivo, pueden ayudarte a mantener tus manos sanas y libres de impurezas y células muertas. Sin embargo no siempre tenemos tiempo, así que no olvides realizar este procedimiento por lo menos una vez a la semana. También puedes optar por exfoliantes comerciales, que además incluyen vitaminas y emolientes.

2. Relajación. Relaja la tensión de tus manos y tendones con un rico masaje, aplica loción hidratante en tus manos desde las palmas hasta los codos y masajea constantemente en dirección a tus codos, hasta que se absorba por completo la loción.

3. Uñas. Procura visitar a tu manicurista por lo menos una vez al mes para que mantenga tus uñas sanas y libres de pellejitos, además una buena manicura mantendrá saludables y libres de fractura a tus uñas, si por algún motivo ya se ha roto alguna de tus uñas, no la troces ni arranques, visita a tu manicurista y ella sabrá solucionar el daño de la forma más saludable.
4. Humectación. Al comprar una crema para manos revisa que incluya además de ingredientes naturales, una dotación de vitaminas para nutrir también tus uñas, y no olvides cargar una versión de bolsillo en tu bolsa de uso diario, esto facilitará mantenerte humectada y a tus manos suaves y saludables.

5. Tratamientos. Si tus manos ya presentan una resequedad constante, un engrosamiento de zonas den las palmas o bien una hipersensibilidad en las uñas ya sea por uso de químicos o pintarlas constantemente, entonces puedes recurrir a tratamientos específicos, en el caso de las uñas existen mascarillas y tratamientos en esmalte y gel que pueden fortalecerlas así como vitaminas ingeridas. Por otro lado las manos pueden recibir envolturas, mascarillas y tratamiento con parafina que al igual que en la piel de los pies pueden hacer milagros con solo unos minutos de uso.

Publicado por
Redacción Quintana Roo