Tener una piel joven, ir a la última en maquillaje, y mantener unos cuidados faciales adecuados. Son las tres cosas que se le exigen a la industria de la cosmética. Y en Corea del Sur, según las últimas tendencias de belleza en internet, parecen preparados para satisfacer todas estas demandas.
La cosmética coreana, que comenzó a hacerse famosa en occidente a través de las redes sociales, ahora extiende cada vez más su fama y su presencia en tiendas de todo el mundo. Sin tener, por el momento, espacios publicitarios en televisión, el boca a boca y la fiebre de internet la han convertido en un “trending topic” que ha repercutido en sus ventas.
INGREDIENTES NATURALES Y ACTIVOS EFICACES
Muchos de estos extractos son de origen vegetal: cáscara de mandarina, camomila, té verde, hoja de bambú, avellano de bruja, distintos tipos de algas, extracto de soja… La mayoría con propiedades hidratantes, antioxidantes o exfoliantes.
Otros son principios activos muy recurrentes y utilizados en estos productos, como el ácido hialurónico, el colágeno, la niacinamida, el ácido glicólico o el retinol. Muchos de ellos, destinados a la prevención de arrugas o la unificación del tono de la piel.
En algunos casos, se utilizan productos de origen animal: baba de caracol, extracto de estrellas de mar, veneno de serpiente, polvo de perlas, etc. Sin embargo, estos últimos se usan con menor frecuencia.