Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Los cambios climáticos del planeta debido al calentamiento global y elevada emisión del dióxido de carbono influirán el ciclo de cultivación de los materiales de alimentación principal.
El profesor Gerald C. Nelson desde la Universidad de Illinois dice lo siguiente sobre la ausencia de los cuatro materiales principales de alimento que no podrán luchar eficientemente contra el cambio climático.
Las papas fritas se consideran el alimento más consumido por los adolescentes. Nelson comenta que el centro de la papa, que es comestible, necesita los calores bajos nocturnos para empezar el proceso de cultivación, pero por las diferencias causadas por el calentamiento global hay reducciones importantes en la producción de la papa. Además estos efectos causan el aumento de la población de los insectos y las enfermedades herbales.
El calor y la subida de la temperatura en el proceso de cultivar el café surgen adelante como dos asuntos importantes. Especialmente cultivado en la región de Centroamérica, el café arábico, se cultiva en las condiciones temporales moderadas. Por ello el calentamiento global perjudica la producción del café con las condiciones temporales que se cambian.
Además el aumento de las lluvias impide que la semilla agarre a la tierra fuertemente.
Las manzanas necesitan el proceso de termalización en los meses invernales y el proceso más corto de fríos crea problemas mayores en los manzanos y cerezos. Se verá la baja calidad en el producto cosechado además de daños en la cantidad de productos y así se verifica por los investigadores nipones.
Debido a los efectos del calor excesivo parece que el círculo de vida del arroz está bajo la amenaza. Como dice el profesor Nelson, el aumento de los calores causa que enflorezca el arroz y la formación de las semillas. Además los niveles marítimos alcistas causan a las inundaciones en los campos de arroz y el nivel de sal causa la rotura del producto.