Convierte tu casa en un ambiente amigable y si es posible con tendencia a lo ecológico, ya que esto ayudará (además de mejorar la condición de vida) a ahorrar energía y dinero.
Consejos
Cocina. Colocar un purificador de agua en el grifo no solo te permitirá tomar agua limpia del mismo, sino que esa misma agua purificada es la ideal para dejar los platos y alimentos que debes lavar limpios y libres de gérmenes. Asimismo, el purificador de agua te ayuda a eliminar el exceso de minerales y otros elementos que puedan estar en el agua y que de manera encubierta afectan tu salud con el consumo continuo.
Ambientes más limpios. Aunque quizás la mayoría de las personas no tengan el tiempo suficiente es ideal barrer una vez al día toda la casa, pues esto te ayuda a deshacerte del polvo que puede afectar tu capacidad de respiración o causar alergias, y a la larga te facilita la limpieza profunda del hogar.
Las plantas interiores son un excelente recurso para todo hogar, pues además de servir como decoración, puedes escoger plantas que se adecuen a tus necesidades pues hay especies que pueden reducir la humedad y limpiar el aire.
Todo el hogar debe ventilarse por lo menos una vez a la semana, este intercambio del aire te ayudará a mantener un ambiente sano y evitar la aparición de moho.
Jardín. Si deseas ahorrar en el consumo de agua debes replantearte cuál es el tipo de plantas que deseas tener en tu jardín, pues hay especies que demandan mucha cantidad de líquido. Si está en tus posibilidades, cambia las plantas de tu jardín por aquellas que requieren un consumo mínimo de agua, así seguirás teniendo tu jardín adornado a la vez que ahorras este elemento natural.
Limpieza. Si bien en el mercado existen diversos productos de limpieza que proclaman ser los ideales para el hogar, no hay nada mejor que utilizar vinagre y/o bicarbonato de sodio para limpiar.
(Redacción / GRUPO CANTÓN)