El deseo por tener un abdomen perfecto se ha convertido últimamente, en una obsesión, que ha dejado a un lado la salud, debido a esto existe una infinidad de opciones en cirugía abdominal.
1. Outies a innies.
Este proceso puede tomar entre 15 a 45 minutos y consiste en darle una nueva forma al ombligo, sacarlo. Éste regularmente se origina por una hernia que se produce desde el nacimiento, aunque ahora se puede realizar de forma quirúrgica.
2. Lipomarcación o lipolisis.
Moldea la capa de tejido graso para recrear los famosos “cuadritos abdominales”; se logra a través de la succión de volumen. El resultado es evidente a partir de los 3 a 4 meses, tiempo en que la inflamación ha disminuido en 80 por ciento.
3. Mini Tummy Tuck
Consiste en la extirpación de un pliegue de piel y grasa del abdomen inferior a 15 centímetros. La sutura abarca desde la musculatura abdominal hasta el pubis y este proceso va acompañado de lipoaspiración.
Antes de optar por una cirugía abdominal es importante que acudas con un experto de la salud para ver si eres candidata y cerciorarte si te encuentras en buen estado de salud. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)