Categorías: Vivir Bien

Incentiva con música a los niños

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a aprender a leer, escribir y perfeccionar sus habilidades con la música, ya que además de ser divertido les brindará muchos beneficios.

Para el desarrollo de cerebros, nada mejor que aprender a tocar un instrumento, el cual puede contribuir a los logros académicos y sociales de los niños, dado que la ciencia ya ha demostrado que cuando los niños aprenden a tocar música, su cerebro comienza a oír de una manera diferente y puede procesar ciertos sonidos hasta el momento inadvertidos.

Lógicamente, la música les ayuda a desarrollar una distinción neurofisiológica de ciertos sonidos del lenguaje que suelen ayudar en su alfabetización y eso se refleja en los resultados académicos.

Aunque también es cierto, no a todos los pequeños les gusta la música, así que si no le gusta, no lo obligues a esta actividad.

Sus beneficios
• Y no olvides que la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo, del entorno y ampliar su mundo.

• Los niños puedan pasar por experiencias activas y mentalmente demandantes en relación con el ritmo y el sonido para estimular cambios en su cerebro, especialmente si las realizan frecuentemente y durante un lapso de al menos veinte minutos.

• El entrenamiento musical realmente importa y ayudará a tus hijos a procesar mejor el habla y a leer mejor que sus compañeros menos involucrados en actividades musicales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo