Cuando trabajas por tu propia cuenta pocas veces tienes un horario fijo sobre los proyectos que debes realizar. Una persona que sea freelance establece entregas de tareas negociadas con el cliente.
Los beneficios de laborar de esta manera permiten organizarte libremente, puedes cumplir con otras tareas mientras gestionas paralelamente el trabajo.
No tener horario tiene sus obligaciones, pero las ventajas son poderosas, sobre todo si quieres desplazarte fuera de tu ciudad por una temporada.
Es importante recordar que cada situación es diferente, sin embargo hay recomendaciones comunes respecto a lo que un profesional freelance debe contemplar cuando emprende un viaje mientras continúa con proyectos en las manos.
Tips:
1. Saber el huso horario. Toma en cuenta si hay alguna diferencia de horario entre tu destino y el domicilio del cliente, reconocerlo es clave para mantener la comunicación sin inconvenientes.
2. Guardar espacio para tus herramientas de trabajo. Llevar lo que necesitas dependerá del espacio que tengas en la maleta. Empacar es un arte que cuesta varias personas, te sugerimos que lleves un carry-on para almacenar tus pertenencias sin perderlas de vista. Envuelve en goma espuma objetos frágiles.
3. Investigar la rapidez de conexión a internet. Como trabajarás de manera remota, el Internet es tu principal herramienta de comunicación e información con el cliente. Asegúrate de que el sitio en el que te hospedarás cuenta con un buen servicio de banda ancha. Igualmente, lleva un pendrive con conexión a Internet como plan B.
4. Hacer respaldo de tu trabajo. Para no correr riesgos, realiza back ups por cada avance que hagas. Hay distintas plataformas que son útiles para hacerlo: Dropbox, Drive, Evernote, entre otras. Es preferible prevenir que lamentar. (De la Redacción/GRUPO CANTÓN)