Por segundo año consecutivo el ISSSTE lanza la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018” con la que se pretende hacer conciencia sobre la prevención de cáncer de próstata y de las enfermedades que más aquejan a los hombres como la diabetes y la hipertensión en México.
La detección oportuna es la clave para reducir el número de casos en el país, pues el 60 % de los diagnósticos están en etapas muy avanzadas.
José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, informó que cada día fallecen 17 hombres a consecuencia del cáncer de próstata, y señala que de diagnosticarse en una etapa temprana, hay un 90 % de probabilidades de cura y de un 100% si es que aún no se ha extendido.
Esta campaña estará reforzada con el apoyo de todas las instancias de la Secretaria de Salud en la República Mexicana.
El Secretario de Salud Pública José Narro Robles, expreso que esta campaña ayudará a tener un mayor contacto con un sector que se preocupa muy poco por su salud, los hombres.
A su vez, el titular del IMSS, Tuffic miguel Ortega, confirmo que esta institución se sumara por segunda vez a la campaña. Y hace un llamado a los varones para hacer de esta campaña todo un éxito.
Y hace mención que las cifras de enfermedades cardiovasculares se han reducido en un 40% gracias a la prevención.
Es un pretexto excelente para realizarse un check-up y contribiur con la campaña.
Así que ya sabes, dile a tu pareja, amigo o padre lo importante que es cuidar su salud.