Categorías: Vivir Bien

Evita que las peleas se salgan de control

CANCÚN, Quintana Roo.- A veces es inevitable discutir con tu pareja, tenemos puntos de vistas tan diferentes que pareciera no haber puntos de convergencia para arreglar las cosas.

Nunca es agradable pelear y menos con tu pareja, que se supone es una de las personas que más quieres.

Pero lamentablemente las diferencias siempre van a existir, ya sea por motivos pequeños o grandes. Es por eso que solucionarlos a tiempo pueden marcar una diferencia a futuro.

CONSEJOS:

  • Escucha. Presta atención a lo que te dice la otra persona. Esto te ayudará a discutir sobre hechos, no emociones.
  • Piensa. Muchas veces nos dejamos llevar por el momento y terminamos diciendo cosas de las que nos arrepentiremos más adelante.
  • Entiende sensibilidades. En el momento que nos hacemos conscientes de nuestros propios problemas seremos capaces de lidiarlos adecuadamente.
  • Evalúa si es oportuno contestar. Esto puede ser difícil, pero piénsalo, es mejor tener paz que tener razón. Toma en cuenta si tus palabras contribuyen con que la situación se calme o se tense.
  • Respira. Para evitar que te alteres, cuenta los números que te sean necesarios para garantizarte estabilidad emocional. La meditación es gran ayuda cuando pasas por un período de tensión duro.
  • Conversa con calma. Hablar con voz baja y con actitud receptiva ayudará a que ambas partes de alivien. Si ves que la discusión está muy fuerte, es mejor que la dejes para otro momento.
  • Pide consejo a externos. Habla con tus amigas de confianza para preguntarles cómo resolver este problema o recurre a un especialista para superar el inconveniente.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)
Publicado por
Redacción Quintana Roo