Mantener una relación saludable y exitosa parece algo sencillo y natural, pero demanda esfuerzo, atención y trabajo duro. Las parejas felices saben que esos dos estados son necesarios en cualquier relación a largo plazo, y para reducir el esfuerzo, saben evitar las trampas que conducen al desastre.
1. No traicionar la confianza
La capacidad de confiar en el otro es uno de los factores más importantes del éxito en una relación. Confianza no solo en la fidelidad sino en la contención, el respeto y el apoyo.
2. No dejar que la ira se salga de control
La ira y el enojo son emociones humanas y normales, por lo que no deben guardar rencor si quieren que la relación funcione. Y desarrollen habilidades para resolver el problema.
3. No evitar los temas difíciles
Más allá de la razón, en una relación exitosa, los dos quieren trabajar juntos para resolver los problemas y saben que evitar el conflicto nunca será la solución.
4. No cruzar los límites
Las parejas exitosas no evitan las peleas, no importa si los problemas son dolorosos, complicados y ocasionan que quieran distanciarse, saben que tienen que descargarse.
5. No usar el sexo como arma
Cambiar los hábitos sexuales de las parejas puede beneficiar a la relación, al encontrar un ritmo para su vida sexual que los beneficie a ambos.
6. No dejar que la distancia emocional crezca
Ninguno de los dos dejará que la distancia se prolongue demasiado sin tratar de comprender qué es lo que sucede o cuál es el problema.