Categorías: Vivir Bien

¿Eres un padre mayordomo?

Un padre que quiere hacer todo por los hijos es un padre sobreprotector que no quiere que su hijo mueva ni un dedo o bien, estaríamos ante un padre o una madre nerviosos que quieren hacer las cosas antes de que los niños las acaben por falta de paciencia.

Los padres que hacen las cosas por sus hijos, o padres mayordomo, no le están haciendo ningún favor, más bien al contrario.
Por este motivo resulta imprescindible que los padres enseñen a sus hijos a hacer las cosas por sí mismos, pero que además, se armen de paciencia y cariño, porque valdrá la pena guiarles en su desarrollo.

Consecuencias:

1. El niño no se sentirá capaz de hacer las cosas por sí mismo y no será autónomo en los quehaceres ni en ningún aspecto de la vida.

2. Tendrá la autoestima dañada y muy poca seguridad personal, teniendo consecuencias negativas en sus relaciones sociales y afectivas, así como en su desarrollo íntegro personal.

3. A medida que crezcan solo esperará que los demás le hagan las cosas por ellos porque han aprendido que su esfuerzo no vale la pena.

Publicado por
Redacción Quintana Roo