Los discos pueden usarse tal como si fueran mancuernas para realizar muchos ejercicios, pueden arrastrarse, pueden colgarse a modo de lastres y hasta pueden servir de apoyo para nuestro cuerpo. Además, por su forma circular resultan apropiados para girar y producir así un entrenamiento funcional.
Rutina
1. Precalentamiento. Sostén el disco por los costados frente a tu cuerpo con los codos extendidos. Gira el disco de un lado a otro de tal manera que una mano quede arriba y la otra debajo del disco. Regresa a la posición inicial y luego gira en la dirección opuesta. Repite dos series de 20 giros.
2. Sentadillas. Para realizar las sentadillas debes colocar tus piernas abiertas del ancho de tus caderas, tomar el disco y sujetarlo como un reloj imaginario a las 3 y a las 9, como un volante a la hora de conducir. Las rodillas deben estar semiflexionadas y haz la sentadilla con la espalda derecha. Repite 20 veces y descansa.
3. Muelle con una pierna. De pie sobre el mat, sostén el disco con ambas manos hacia abajo, a la altura de los muslos. Lleva hacia atrás la pierna izquierda y equilibra el peso con una sola pierna. El disco debe quedar como si quisieras ponerlo en el suelo. Sin apoyar el pie en el piso vuelve a la posición inicial y repite 10 veces con cada pierna. (De la Redacción/GRUPO CANTÓN)