Categorías: MascotasVivir Bien

Enseña a los niños a cuidar de su mascota

Por Olaf Navarrete. Hola amigos, todos cuando tenemos niño en casa nos olvidamos de enseñarles lo importante que es cuidar de su mascota, por eso te traigo muchas recomendaciones y tips.

Tener una mascota en casa es una gran idea para que los pequeños desarrollen interesantes aspectos de su carácter y personalidad, como la responsabilidad, la empatía hacia los seres vivos y el amor y respeto hacia los animales.

Pasos a seguir:

1. Es importante enseñarle al niño cómo cuidar de este nuevo animalito si esperas que realmente asuma la responsabilidad de atenderlo, sin embargo recuerda que en muchas situaciones deberás ayudarlo e incluso hacer el trabajo por el pequeño.

2. Lo primero que deberá aprender es cómo alimentar a su mascota.

Luego de consultar con el veterinario el tipo de comida y las cantidades que deben administrar, enséñale al niño cómo hacerlo, los horarios y la importancia de no olvidar este paso.

3. Enséñale la importancia de fijarse, al menos una vez al día, en el recipiente de agua de su mascota, aunque luzca algo lleno explícale que debe cambiarlo para que el animalito pueda contar siempre con agua fresca y limpia

4. Al comienzo no lo dejes pasear solo a la mascota, debes mostrarle cómo hacerlo, cómo estar atento al cruzar la calle, cómo sujetar la correa y qué hacer frente a la presencia de otros perros.

Si el animal es demasiado grande para la fuerza del niño, siempre un adulto deberá acompañarlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

5. Si se trata de un perro, entrenen juntos a la mascota, compren un libro de la raza y aprendan ustedes también cuáles son las mejores maneras de educarlo para que haga sus necesidades donde lo desean y para que haga algunos trucos.

6. Respecto a los desechos del animal, si se trata de un gato, el pequeño debe aprender cómo cambiar la arena y mantener limpio el espacio del felino.

Si se trata de un perro también deberá colaborar en este aspecto, pero siempre intentando usar guantes para no manipular accidentalmente los desechos y enfermarse.

7. Juntos aprendan como bañar a la mascota, en el caso de que sea necesario hacerlo, y cómo mantener su higiene, limpiar sus orejas, sus ojos, cepillar su pelaje, etcétera.

8. Es importante que el niño sepa cómo tratar al animal, cómo jugar con él sin lastimarlo, cómo impartirle disciplina en el caso de que sea necesario y que entienda que la mascota requiere de atención y cariño.

Una familia unida es y siempre será la solución para cuidar de los nuestros con amor y respeto, espero les haya servido mi artículo y te deseo que tengas un excelente día.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: portada