Categorías: CulturaVivir Bien

Enemigos de una relación de pareja

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

Las relaciones interpersonales son complejas, más aún cuando se trata de vínculos amorosos. Los enemigos de una relación de pareja pueden aparecer de muchas formas dentro de la dinámica cotidiana de las personas.

Los problemas en las relaciones de pareja son más comunes de lo que parecen. Es de destacar que existen ciertas cosas que hacemos que pueden perjudicar mucho nuestra forma de relacionarnos con nuestra pareja.

Las complicaciones que atraviesa una relación amorosa puede variar en cuanto a su intensidad y regularidad. Sin embargo, es un tema que merece atención, ya que su adecuado manejo es clave para que ninguna de las partes involucradas acabe afectada.

Aquí revisaremos cuáles son algunas de las principales principales por las que una relación puede tornarse conflictiva. Además, daremos algunas recomendaciones para mejorar la convivencia en términos generales.

El poder de la visualización positiva

La visualización positiva consiste en evocar en tu mente imágenes que representen escenarios agradables o beneficiosos. Sin embargo, es importante que les otorgues a estas escenas un alto grado de realismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Es decir, que las vivas como si verdaderamente estuvieran sucediendo, que te impliques en ellas con tus cinco sentidos. Esta es la principal diferencia entre visualizar e imaginar.

En suma, se trata de una actividad que se ejecuta con intención, con conciencia y con un objetivo claro. Visualizar ha de convertirse en un hábito, pues cuanto más se practica, se obtienen resultados más ostensibles. 

La visualización positiva puede implementarse con diversos fines. Algunos son más enfocados al bienestar subjetivo y otros más dirigidos a obtener resultados tangibles. En cualquiera de los casos, sus beneficios son dignos de tener en cuenta.

Al practicar la visualización positiva, la persona entra en un estado de calma y concentración muy beneficioso. La frecuencia cardiaca disminuye, la mente se tranquiliza y el cuerpo se relaja. 

Si se aplica con regularidad, puede obtenerse una significativa reducción del estrés y de la ansiedad. Además, se trata de una técnica útil para quienes padecen insomnio.  

Al visualizar se desplazan los pensamientos intrusivos, que son causantes muchas veces de las dificultades para dormir.

Publicado por
Alexis Montero
Etiquetas: parejas