Categorías: Vivir Bien

Elimina la humedad de los armarios

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

Los armarios son lugares oscuros y cerrados, el problema es que en ellos guardamos la ropa, por eso es mejor mantener la humedad alejada, porque puede arruinarla y causar malos olores. Sigue algunos trucos simples para eliminar la humedad:

  1. Seca bien la ropa.
    Al no secar bien la ropa, toallas o sábanas que guardamos metemos la humedad, por eso la solución más sencilla es secar las prendas muy bien, evitar que queden apretadas entre sí, y, de ser posible, utilizar estanterías de alambre, que permiten que la ropa se airee.
  2. Deja que entre el aire.
    Deja la puerta del armario abierta para que el aire corra. Si existe la oportunidad de que entre en ese momento a la habitación aire fresco y la luz del sol, mucho mejor.
  3. Utiliza bicarbonato de sodio
    El bicarbonato de sodio absorbe la humedad y sobre todo neutraliza los malos olores. Puedes colocar un recipiente con bicarbonato (lo ideal es que tenga una tapa, pero perforada) en el suelo del armario.
  4. Bolsitas de arroz
    Otra idea sencilla es utilizar arroz. Popularmente, el arroz se utiliza para absorber, por ejemplo, la humedad de los saleros, e incluso se dice que si un teléfono celular se moja, hay que colocarlo 48 horas en un frasco lleno de arroz y funcionará de nuevo.
Publicado por
Redacción Quintana Roo