CIUDAD DE MÉXICO.- Tu sistema inmune se fortalecerá, tu memoria funcionará mejor y lograrás dormir plena y profundamente.
Tener como motivación el bajar de peso para hacer ejercicio es válido; sin embargo, los beneficios de activarte físicamente van más allá. No importa la edad o e sexo, el ejercicio es necesario para darle una mejoría sorprendente a la salud. Aquí otras motivaciones que te harán comenzar tu rutina desde ya:
Descansarás mejor
Si eres de los que tiene problemas para conciliar el sueño, el ejercicio es tu solución y logres descansar profundamente. Solo recuerda que no debes realizar actividad física en un horario muy cercano a la hora de dormir porque generará el efecto contrario al que buscas (más energía).
Tu estado de ánimo mejorará
Si te sientes ansioso, depre o triste, recuerda que con 30 minutos de ejercicio al día tus químicos a nivel cerebral cambiarán de manera positiva, Entre ellos la serotonina, entre otras.
Estimula el desarrollo cerebral
Incluso en edades avanzadas, el ejercicio estimula el desarrollo mental y neuronal del cerebro. Algunos estudios incluso afirman que aprender un ejercicio nuevo agudiza las habilidades motoras y aumenta la materia gris.
Tendrás más energía
La actividad física lleva oxígeno y distintos nutrientes hacia los tejidos, dando así un mejor rendimiento físico y mental.
Tendrás mejor memoria
Al hacer ejercicio, el hipocampo (la fuente de la memoria) generará nuevas células, por lo que recordar cosas o memorizarlas, será más fácil.
Tus huesos se fortalecerán
El ejercicio mantiene sólida y fuerte la estructura ósea y, en consecuencia, previene enfermedades como la osteoporosis. ¡A ejercitarse! (Fuente: Sdp Noticias)