AGENCIAS
DE LA REDACCIÓN
La pandemia trajo consigo un sin fin de cambios en el mundo, no solo en los labores o en el hogar, sino también repercutió en las vidas de las personas de distintas maneras. Sigue siendo años de estrés, algunos más que otros, en distintos casos la gente ha tenido cuadros de depresión o de ansiedad por el encierro o la falta de dinero, empleo o la perdida de algún familiar. Todas estas situaciones logran alterar los patrones cerebrale.
Se le llama Cerebro pandémico a la serie de dolencias o cambios que el cerebro sufre a raíz de la pandemia y al estrés crónico. No es un término clínico, pero si ha sido denominado con este nombre.
El cerebro pandémico se basa en el estrés crónico y el confinamiento que se vive, los cuales han afectado a la memoria y la concentración. Expertos creen que es posible que el el tamaño de algunas zonas del cerebro se hayan reducido.
El estrés prolongado libera cortisol, y si tienes problemas continuos con esta hormona, puede llegar a afectar el volumen de algunas zonas del cerebro
Varias redes neuronales quedan afectados, teniéndo repercuciones en cambios de humor, la falta de concentración y el miedo
En estos casos, además del estrés crónico, también puede incrementar la inestabilidad de la salud mental, la depresión, el dolor y la ansiedad.