Categorías: Vivir Bien

El café deshace el daño causado por el alcohol

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

Después de una noche desperdiciada descaradamente en shots de tequila, bombas de Jäger o cualquier otro veneno impío en el que te hayas gastado tu quincena, seguro te preguntas qué podrás hacer para salvarte del trabajo y de sentir que el mundo se te viene encima, por suerte, un grupo de investigadores han encontrado una luz al final del túnel: el consumo de café en realidad podría ayudar a reparar parte del daño causado al hígado por todos esos tragos en la fiesta de anoche.

Investigadores de la Southampton University en el Reino Unido hizo un meta-análisis de nueve estudios anteriores, abarcando la información de más de 430 mil personas. Encontraron que si bebes dos tazas adicionales de café al día, tienes un 44 por ciento menos riesgo de desarrollar cirrosis hepática.

En todos, menos uno de los estudios que examinaron los investigadores, los resultados mostraron que el riesgo de desarrollar cirrosis para los sujetos disminuyó conforme aumentó el número de tazas diarias de café.

Quedan preguntas por resolver

Se necesita investigación adicional para hacer frente a algunas otras preguntas planteadas por los investigadores, tales como las posibles discrepancias entre los beneficios de café filtrado en comparación con el café hervido, o la diferencia de las ventajas del café en los casos de cirrosis provocada por diabetes, frente a los casos provocados por alcohol.

De hecho, los investigadores ni siquiera están seguros exactamente sobre qué tiene el café para protejer al hígado, así que sería mejor esperaras antes de disfrutar tu tentación por adoptar el alcoholismo por completo y luego evitar la muerte masiva con una lata de café. Con información de Sin Embargo.

Publicado por
Redacción Quintana Roo