AGENCIA
GRUPO CANTÓN
Desde el 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso que cada 2 de abril se «celebrara» el Día Mundial del Autismo.
El objetivo de dedicar un día a este padecimiento es para poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno de Espectro Autista y promover su inclusión.
El trastorno del espectro autista se puede caracterizar por problemas con las destrezas sociales, emocionales y de comunicación, este trastorno inicia en la niñez y dura toda la vida y afecta a la persona en su comportamiento en como interactúa, se comunica y aprende.
Se utiliza el término “espectro” para describir el autismo porque diferentes personas que lo sufren pueden tener una gran variedad de síntomas distintos. Las capacidades y necesidades de los individuos que padecen esta condición pueden variar y evolucionar con el tiempo
Algunos tipos de autismo son
No hay cura para el trastorno del espectro autista, y no existe un tratamiento único para todos los pacientes. El objetivo del tratamiento es maximizar la capacidad de tu hijo para desempeñarse al reducir los síntomas del trastorno del espectro autista y respaldar el desarrollo y el aprendizaje. La intervención temprana durante los años preescolares puede ayudar a tu hijo a aprender habilidades fundamentales de conducta, de comunicación, funcionales y sociales.
Si a tu hijo le diagnostican trastorno del espectro autista, habla con expertos sobre la elaboración de una estrategia de tratamiento y forma un equipo de profesionales para atender las necesidades de tu hijo.
Entre las opciones de tratamiento, se encuentran las siguientes:
-Otras terapias como, la terapia de conversación, la terapia ocupacional para aprender actividades de la vida diaria y fisioterapia para mejorar el movimiento y el equilibrio. Un psicólogo puede recomendar maneras de abordar los comportamientos problemáticos.
-Medicamentos. Ningún medicamento puede mejorar los signos centrales del trastorno del espectro autista, pero algunos medicamentos específicos pueden ayudar a controlar los síntomas. Algunos medicamentos y suplementos pueden interactuar y provocar efectos secundarios peligrosos.