Categorías: Vivir Bien

¡Despídete del estrés laboral!

Todos, en alguna medida, convivimos con el estrés día a día. La diferencia radica en cómo lo enfrentamos, por eso, te mostramos algunos consejos para que el impacto del estrés laboral en tu vida personal y profesional no sea significativo.

1. Llega a tiempo. Si te levantas temprano evitarás ese factor estresante que es el tráfico.

2. Planifica. Ordena tu ropa, portafolio, agenda una noche antes para que salgas por la mañana sin contratiempos. Organizar todas tus actividades, desde las más ordinarias hasta las más importantes, reducirá tu grado de estrés.

3. Mantén organizado tu lugar de trabajo. El desorden es reflejo de cómo está tu mente.

4. Una tarea a la vez. Dile no al multitasking, en especial al que tiene que ver con las nuevas tecnologías.

5. Toma pequeños descansos. La mente debe descansar. Haz una pausa de al menos cinco minutos cada dos horas, puedes caminar un poco, estirarte o hacer algún ejercicio de respiración; esto aumentará tu capacidad de concentración.

6. Reconoce lo que te causa estrés. Trata de identificar si lo que te estresa es tu salario, la carga excesiva de trabajo, pocas oportunidades de crecimiento o tus compañeros.

7. Disfruta. Trata de descubrir el placer de las cosas cotidianas, como pasear, convivir con tu familia o tus amigos. No veas al trabajo como el centro de tu existencia. (Redacción / GRUPO CANTÓN)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo