Categorías: ModaVivir Bien

¡Cuidado con el color rojo!


Uno de los colores más fascinantes y emblemáticos para nuestra vestimenta es el rojo. Siempre que vemos a alguien con un vestido o accesorio en este color nos parece muy atractiva a la vista, por lo que lo consideramos en el mundo del diseño de imagen como un color de poder.

El rojo es un color de poder, pasión y peligro, obviamente estos conceptos están representados por la connotación que se tiene hacia la sangre, es un color que aumenta la tensión muscular, activa la circulación y eleva la presión arterial, sí, todos estas reacciones son creadas por un solo color, el rojo.

Es un color que proyecta vitalidad, poder y acción, sin embargo también puede generar agresividad, todo depende de cómo lo utilices en tu outfit.

A las mujeres que mejor les queda este color son a aquellas que tienen piel blanca y cabello muy oscuro o rubio, ya que el contraste con la piel logra que la persona resalte visiblemente sobre cualquier otra.

Para eventos sociales este color es excelente, sin embargo, para trabajo no está permitido en grandes cantidades, esto quiere decir que no podrá utilizarse un vestido completamente rojo en una reunión de trabajo, pero sí en una ocasión social.

En la oficina lo puedes utilizar en bolsos, accesorios, blazers si tu trabajo es creativo, zapatos, mascadas o foulares, y todo aquellos que no sea de gran tamaño.

Para eventos sociales los complementos adecuados en un vestido completamente rojo son las piedras semipreciosas, el oro y la plata, si quieres ser un poco más creativa prueba con combinaciones osadas como el naranja, magenta o azul eléctrico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo