Hoy la tecnología ocupa un lugar muy importante en los negocios y una de las herramientas de este momento es el WhatsApp.
Se ha convertido en la forma más fácil y rápida de llegar a nuestros clientes, sin embargo así como cuidamos nuestras oficinas, nuestra ropa, nuestra publicidad o tarjetas de presentación debemos cuidar nuestra imagen en el WhatsApp.
No recuerdo ya el número de cuántas personas he visto con fotos poco profesionales e incluso fuera de lugar en esta app. Por lo que si tú eres de las que utiliza su WhatsApp para hacer negocios, aquí te dejo algunos consejos que debes seguir para mantener tu excelente imagen profesional:
1. Utiliza una foto en donde tu vestimenta sea profesional, no necesariamente traje, pero si con un buen arreglo del cabello, maquillaje y una camisa blanca, proyectarás ser una mujer confiable.
2. Si eres empresaria o emprendedora el logotipo de tu empresa es una excelente opción, habla de lo bien puesta que tienes la camiseta de tu negocio.
3. Herramientas de trabajo como computadoras, gadgets, libros, notas, entre otras, son ideales para demostrar que tu imagen es de una persona que le interesan los negocios.
4. A menos que seas entrenadora física evita las fotografías haciendo ejercicio o en el gym.
5. Evita trajes de baño o ropa muy sugestiva, no hay nada más impactante que tratar de solicitar una cita de negocios por WhatsApp y encontrarse con una chica semidesnuda.
6. Miradas seductoras o cabello sobre la cara nunca dirán cosas positivas de una mujer de negocios.
Es correcto ser transparente y honesta en tu vida, sin embargo, hay ciertas cosas que no es necesario que los demás sepan; cuida tu imagen profesional y demuéstrale a WhatsApp lo exitosa que puedes ser en los negocios.