Categorías: Vivir Bien

Cuida a tus mascotas previene un golpe de calor en perros

Agencias

Grupo Cantón

 

El calor en exceso de la temporada estival pueden resultar muy peligrosas para nuestros amigos peludos. A continuación te explicamos cómo cuidar a un perro en verano y te damos algunos consejos para prevenir el golpe de calor en perros.

Para saber si tu perro tiene calor, debes estar atento a su nivel de actividad física y a la intensidad de su respiración. Los perros pierden calor principalmente mediante el jadeo, ya que no disponen de glándulas sudoríparas repartidas por la piel. Este hecho limita considerablemente su capacidad para refrigerarse y hace que los perros sean muy susceptibles de sufrir golpes de calor en verano.  

Y es que los animales no son capaces de regular la temperatura corporal como lo hacen los humanos, por lo que tener algún síntoma pueden convertirse en un problema grave que puede desembocar en la muerte del animal si no recibe atención médica a tiempo, dado que la temperatura límite de un perro es de 38-39°C. Cuando la temperatura corporal se eleva a los 41/41°C pueden causarse daños en los tejidos y órganos del animal.

Publicado por
Redacción Quintana Roo