La manzana es una fruta que no debe faltar en nuestra dieta, porque además de ofrecernos su delicioso sabor, es un superalimento con grandes beneficios. Y nuestra variedad favorita son las manzanas rojas, con increíbles nutrientes.
Todos los tipos de manzanas rojas cuentan con propiedades impresionantes: ayudan a purificar la sangre, limpian el intestino y también favorecen la salud del hígado.
Además, cuentan con un alto contenido de hierro que ayuda a combatir la anemia y también su jugo es ideal para tratar la fiebre.
Por estas y más razones, una manzana roja al día es ideal para mantener en buen estado nuestra salud. Pero, de todas las variedades que existen, ¿cuál es la que tiene más beneficios?
RED DELICIOUS
- Esta es la tradicional que encontramos en todos los mercados.
- Se caracteriza por su alto contenido en antioxidantes, y que abundan en su cáscara.
- Además, está recomendada para personas que sufren enfermedades de los huesos, pues es rica en calcio tanto en su pulpa como en su cáscara.
ROYAL GALA
- Esta manzana ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y el colesterol en la sangre, por lo que favorecen la salud cardíaca.
- Durante su etapa de maduración, adquiere niveles de polifenoles que reducen los riesgos de padecer osteoporosis y diversos tipos de cáncer.
- También facilita la digestión y alimentos grasosos. Es buena para la salud cerebral.
FUJI
- Es la más dulce de las manzanas rojas, ayuda a limpiar la boca y dientes, e incluso refuerza las encías.
- Por otro lado, es la variedad de manzana que posee más polifenoles, que ayudan a prevenir enfermedades hepáticas y cardíacas.
- Otra razón para consumirlas es que disminuyen los niveles de ácido úrico y mantiene estable el azúcar en la sangre