El CrossFit es denominado como el deporte de la aptitud porque combina acondicionamiento aeróbico, levantamiento de pesas, gimnasia y otros ejercicios con artículos que enriquecen la rutina de ejercicio
Beneficios
1.- Te divierte. Debido a su diversidad de movimientos, jamás te aburrirás o sentirás que repites el mismo ejercicio todos los días. Además, las sesiones son cortas, intensas y emocionantes. Recuerda que el ejercicio es un gran liberador de endorfinas, las cuales te ayudarán a sentirte mejor cada día.
2.- Ponte en forma en poco tiempo. Este entrenamiento de alta intensidad te ayuda a quemar muchas calorías y la grasa acumulada en tu cuerpo. Diversas investigaciones han sugerido que los ejercicios de intermitencia o de intervalos son más efectivos para activar tu metabolismo.
3.- Te sorprenderás de tus capacidades. Uno de los beneficios del Cross Fit es que te ayuda a esculpir el cuerpo que siempre has deseado porque acaba con la flacidez sin que tus músculos se vean grotescos. Además, incrementarás tu resistencia, equilibrio, agilidad y coordinación.
4.- Socializas más. Al practicar Cross Fit en un gimnasio podrás convivir y divertirte con las demás personas que comparten el gusto por esta disciplina. Te sentirás apoyado y animado por los demás.
5.- Mejora tu calidad de vida. El CrossFit puede mejorar tu vida de diferentes maneras como incrementar la confianza en ti mismo, pierdes grasa corporal, ganas músculo y fortaleces tu salud cardiaca.