El otoño es la estación que produce algunas de las frutas más deliciosas y que además nos ayudan a protegernos de las típicas infecciones de esta época.
Para preparar nuestro cuerpo y reforzar nuestro sistema inmunitario podemos recurrir a una alimentación sana con estas frutas:
- Uvas. Típicas del otoño. Recomendables por su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, sus poderes antioxidantes ayudan a proteger las células. Limpia el organismo de forma natural, permitiendo la eliminación de toxinas.
- Manzanas y peras. Bajas en calorías. La fibra que presentan incrementan las posibilidades de mejorar el proceso digestivo. De igual forma, funciona como remedio para evitar los daños que ocasionan los radicales libres.
- Naranja, kiwi, toronja y demás cítricos. Incrementan las defensas y facilitan la evacuación. Durante el otoño aumentan los resfriados, por tal motivo, el cuerpo necesita una buena dosis de vitamina C y en estas frutas cítricas puedes encontrarla.
- Nueces y almendras. Los frutos secos también son una opción en esta temporada/estación del año. Son saludables, reducidas en calorías y beneficiosas en general por su alto contenido en vitaminas y minerales.