La llegada del calor supone un gasto extra en lo que se refiere a mantener la casa fresca, pero por suerte existen ciertas ideas para mantenerla durante los meses de verano sin gastar de más. De esta manera, cuidarás tu economía y a su vez al medio ambiente.
Consejos
1. Persianas abajo. Durante las horas de más calor, es imprescindible cerrar la ventanas para evitar que entre el aire caliente y bajar las persianas para que no se caliente el aire de la habitación.
2. Ventila al amanecer y al anochecer. Durante todo el día las ventanas deberán permanecer cerradas o mínimamente abiertas, pero cuando caiga el sol y al amanecer, serán los mejores momentos para abrir las puertas y ventanas de tu casa de par en par.
3. Cambia los focos. Instala focos de luz LED o de bajo consumo será un buen truco para disminuir las fuentes de calor en casa y además ahorrar.
4. Viste tu casa de verano. Fuera alfombras, cambia las sábanas por unas de algodón y evita el terciopelo. Utiliza colores claros o con print florales, que dan más ligereza.
5. Electrodomésticos por la noche. Todos los electrodomésticos son fuentes de calor que debemos evitar en la medida de lo posible y desconectar cuando no se estén utilizando.
6. Plantas trepadoras en la fachada. Las enredaderas o buganvillas son ideales sobre la fachada de tu casa para que actúen de barrera natural frente al calor.
7. Regar para refrescar. Si tienes un patio, balcón, terraza, jardín o porche, riega el suelo al anochecer para refrescarlo. En el suelo se acumula el calor y así lo aliviarás un poco.
(Redacción / GRUPO CANTÓN)