Categorías: Vivir Bien

Consejos para actuar ante un atragantamiento

A los bebés y niños pequeños hay que brindarles seguridad. Ellos suelen llevar todo, lo que sea, a la boca porque aún no saben medir las consecuencias.

Así que lo mejor es que vigiles sus juguetes, que tengas siempre un botiquín de primeros socorros en casa, y que tu bebé se sienta y esté protegido.

Tips

1. Si es un bebé, lo primero que tiene que hacer es colocarlo boca abajo, de espaldas para ti, sosteniendo su cabeza y hombros con tu brazo derecho. Con tu mano izquierda dale cinco palmadas rápidas entre los omóplatos del bebé. Si eso no funciona, coloca al bebé de cara a ti y túmbalo a lo largo de tu otro brazo. Coloca dos dedos sobre la mitad inferior de su pecho y haz cinco presiones rápidas hacia abajo, de unos dos centímetros.

2. Si es un niño, dale unas palmaditas cortas en su espalda. Si está consciente, pídele que tosa o sople. Si se ve imposibilitado de hacerlo, ponte detrás de él y con tu mano localiza la costilla más baja. Mueve la mano a través de su abdomen hacia el área del ombligo y haz presión en dirección hacia arriba. Empuja hasta que expulse lo que estaba atorado,

Publicado por
Redacción Quintana Roo