Cuando hablamos de códigos de vestimenta el tema es muy amplio y mucha gente cree que complicado, sin embargo hoy te daré algunas recomendaciones prácticas para conocer cuáles son las características de tu vestimenta a la hora de leer una invitación que contenga la palabra Dress Code.
Existen siete eventos con el dress code establecido por lo que no será difícil reconocerlos, entre ellos están:
1. Etiqueta rigurosa
2. Etiqueta
3. Formal
4. Formal de día
5. Semiformal
6. Casual
7. Informal
Sin embargo hoy hablaremos de los tres más importantes. Iniciaremos con etiqueta rigurosa, el punto principal es ir de largo, pero siempre tiene que ser el vestido en un solo color sobrio, no puede llevar estampado ni diseño con escotes. La etiqueta rigurosa es el más alto nivel en cuanto a eventos se refiere.
Etiqueta. En este código también se tiene que vestir de largo, pero hay más libertad a la hora de elegir el color y el estampado, en cuanto al diseño éste puede ser más arriesgado si tu personalidad te lo permite.
Formal. Este tipo de eventos generalmente se refiere a inauguraciones y eventos en donde el vestido de coctel es el más apropiado, por lo que el vestido corto es bienvenido, sin embargo, una de mis recomendaciones como consultor en imagen siempre será que no rebase los cuatro centímetros por arriba de la rodilla, esto ayuda a generar más elegancia a tu vestimenta.
Recuerda que un evento requiere de formalidad y respeto hacia nuestros anfitriones y seguir las reglas de etiqueta siempre nos distinguirá del resto de los invitados.