El último mes del año es el más festivo, es sinónimo de bonanza, por el aguinaldo y demás estímulos para sentirse bien; el placer por la comida no se escapa en estos festejos, de hecho, es uno de los principales estímulos, por que une a las familias, amigos, empleados de las empresas, vecinos, etc. Sin embargo, si no ponemos atención, podemos almacenar energía para los primeros meses del nuevo año. Por tanto queridos modelos vitales les daré las siguientes pautas para mantener la figura inclusive recobrarla para recibir las fiestas decembrinas más vitales y esbeltos.
1. Vigilar muy bien los horarios, no debes postergar los horarios de consumo de alimento, una vez que te pongas en pie por la mañana no debe transcurrir más de una hora para cargar combustible y de ahí cada tres horas.
2. Si ya tienes la agenda llena de fiestas toma tus precauciones, si es una cena, antes de ir a la cena, habrá que reducir el nivel de grelina (hormona que estimula el hambre), esto lo lograras ingiriendo por ejemplo un licuado, fruta más semillas o cereal ejemplo: Licuado de avena o almendras con fresa y canela. En el caso de una comida, antes consumir verdura de preferencia en forma de sopa o ensalada, de no poder ser por tiempo, utilizar el licuado. Estos tips fisiológicos te ayudaran a llegar con menos hambre al festejo, favoreciendo un menor consumo de los manjares que te esperan.
3. Es época vacacional, así que se pude reducir el nivel de actividad física, por tanto “Menos mesa, menos plato y más suela de zapato”, hay que moverse en estas fechas, no dejar de tener un tipo de actividad física, mínimo 30 minutos.
4. Planear la cena con tiempo, no preparar cenas como para 10 personas cuando solo son 5 los comensales, esto ayudará a no comer de más con el objetivo de que no se desperdicie la comida.
5. Disfrutar al máximo la unión familiar y de lazos de amistad para con las demás personas y recordar que no es un mes de desenfreno en los placeres porque pasando fiestas puede cobrar factura en la salud.
“La salud es vital”.