Categorías: Vivir Bien

Cómo encuentro la felicidad

La felicidad se encuentra en tus emociones, pensamientos y sentimientos, está en tu interior, hallarla es única y exclusivamente tu decisión.

Busca las condiciones necesarias para que ella emane, ¡está dentro de ti!, en tus pensamientos, sentimientos y valores.

Quizás en este momento no sabes cómo encontrarla. Probablemente tu mente se encuentre llena de bloqueos y tóxicos, por eso quizá no esté fluyendo. Puede ser que no sepas cómo descubrirla y que actualmente solo te muevas en el laberinto de tus deseos, sentimientos tóxicos y aversiones.

Para descubrir la felicidad tienes que saber que es necesario primero dominar y erradicar los tóxicos de la mente (abandono, adicciones, amargura, apegos, codependencia, culpabilidad, depresión, desesperación, dolor, egoísmo, enojo, envidia, fanatismo, fracaso, fobias, frustración, inseguridad, ira, juicios, límites autoimpuestos, manipulación, miedo, mentira, rencor, odio, resentimiento, victimización y sufrimiento).

También tienes que aprender a desarrollar metódicamente el discernimiento y la capacidad de autoobservación e indagación; mantener la mente alerta y la consciencia plena; percibir, analizar y poner atención constante y en cada momento a tus pensamientos.

Para ser dichoso y vivir en paz contigo mismo y con los demás, tendrás que sembrar la semilla de la felicidad en tu corazón, hacerla florecer disolviendo tu ego y trabajando de forma consciente y constante. ¡Ser feliz es tu decisión!

Publicado por
Redacción Quintana Roo