Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Comer de forma más saludable es una necesidad; la comida es para disfrutarla, no para andar contando sus calorías obsesivamente. Sigue estos sencillos trucos:
1. Asegúrate de comer más proteína: te sentirás más satisfecho.
Según la revista de medicina de Harvard, consumir más proteína y mezclarla con fibra y grasas buenas es la clave para sentirnos más satisfechos, no comer tanto y perder peso.
2. Si no puedes vivir sin tu postre, dale un final dulce diferente a tus almuerzos.
Pueden ser galletas de arroz con miel, una fruta, yogurt griego de tu sabor favorito, chocolate bitter o dark, tu café preferido o tu té.
3. Únete al movimiento descafeinado.
El café es delicioso. Tiene un sabor único y nos entrega momentos muy especiales, sin embargo, la cafeína puede dejarnos con una energía un poco nerviosa que después se convierte en cansancio y posteriormente nos hace sentir más deseos de consumir alimentos azucarados. Pero no tienes que decirle adiós al café, sólo basta con que cambies tu taza de siempre por una taza de café descafeinado y te sentirás mucho mejor.
4. Cambia tus snacks de siempre por frutos secos.
Si consumes frutos secos como snacks entre comidas cuando llegue la hora de la cena y el almuerzo no sentirás tanta hambre y podrás comer con más moderación.
5. Añade estos tres granos a tu dieta: avena, quinoa y arroz integral.
Prueba consumir avena al desayuno, quinoa con vegetales al almuerzo y arroz integral con vegetales y proteína por las noches. Al ser alimentos con alto contenido en fibra sentirás deseos de comer menos, tendrás más energía y sentirás menos deseos de comer comidas azucaradas.