La anorgasmia, que se conoce también como disfunción orgásmica, es la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito. Si bien es menos común entre los hombres, estos también pueden padecerla. Las posibles causas son similares en ambos sexos y tienen diferentes motivos.
La ansiedad sobre el desempeño sexual y la duración durante el coito, lo que incrementa la angustia y disminuye los orgasmos.
El estrés y las actitudes negativas que el hombre puede tener hacia el sexo desde la infancia. Inclusive puede deberse a causas más graves como abusos sexuales durante la niñez o la adolescencia.
Influyen los conflictos dentro del seno de la pareja o el aburrimiento que puedan sentir al tener una vida sexual monótona.
La toma de cierto tipo de medicamentos, consumir drogas ilegales, tomar alcohol en demasía, dolores crónicos, presión alta, problemas hormonales (sí, los hombres también pueden tener problemas hormonales), diabetes tipo I y II, lesiones en la médula espinal, padecer de esclerosis múltiple y el envejecimiento.
Lo primero que deben hacer es visitar a un médico para descartar cualquier anomalía física.
Si se debe a problemas psicológicos, lo mejor será buscar un tratamiento de terapia sexual con un consejero o terapeuta calificado.