Categorías: Vivir Bien

¿Cambio de casa? Explícale a tus hijos

Como todo, la reacción de un niño ante un cambio de casa dependerá mucho de la edad que tenga. Hasta los 2 o 3 años de edad, los niños suelen adaptarse perfectamente a los cambios.

En el caso de un cambio de casa, los niños necesitarán que sus padres les transmitan un mensaje de tranquilidad y seguridad.

Explicar a un niño pequeño acerca de un cambio de casa puede convertirse en algo muy divertido. Utiliza algún cuento, o simula una historia de familias que cambian de casa utilizando plastilinas, dibujos, juguetes, o lo que te ocurra. La diversión y la información estarán aseguradas.

Consejos:
1. Se debe explicar claramente al niño, y de una forma positiva, el por qué de la mudanza. Y contestar todas sus preguntas.
2. Es aconsejable que familiarices al niño, de la mejor forma posible, con la nueva casa y sus alrededores.
3. Explica al niño sobre las ventajas que tendrá al cambiarse de casa. Dile que hará nuevos amigos, que tendrá nueva habitación y se concentre solamente en los beneficios que traerá la mudanza.
4. A los niños les gusta las novedades. Describe el lugar donde está ubicada la nueva casa o piso.
5. Adelántate a las preocupaciones que pueda tener tu hijo. Dile, por ejemplo, que él no perderá sus amigos de toda la vida. Que continuarán encontrándose siempre que puedan los papás.
6. El mejor momento para una mudanza de casa es en el periodo de las vacaciones escolares, y de algún largo festivo.
7. Evita que el cambio de casa no coincida con otros cambios en la vida del niño. Por ejemplo, con los cambios de cuna a cama, con la retirada de los pañales, y mucho menos con una separación de pareja. Cada cambio a su hora. (De la Redacción/GRUPO CANTÓN)

Publicado por
Redacción Quintana Roo