El boxeo es un deporte que normalmente se vincula al mundo masculino. Sin embargo, cada día hay más mujeres que se atreven con esta disciplina de lucha, ya que aporta un gran número de beneficios.
El boxeo femenino cuenta con seguidoras en todo el mundo. Este deporte no hay que hacerlo de forma profesional, es decir, no tienes que realizar un combate con nadie si no quieres, pero sus pautas de entrenamiento te ayudarán a conseguir tus objetivos a la hora de adelgazar y tonificar, pero también te aportará muchos otros beneficios.
Beneficios
Agilidad.- El cuerpo se siente más ligero con el incremento del ritmo cardiaco y la eliminación del sobrepeso.
Equilibrio.- Al realizar intensos ejercicios de coordinación de piernas y brazos, ejercita a la mente y mejora el sentido del equilibrio.
Tonificación muscular. -Se ejercitan los músculos con ejercicios de resistencia que no solo le dan tonicidad a los músculos sino que los incrementan en volumen.
Liberación de estrés.-Los cuatro golpes básicos que se practican sirven como una descarga de estrés para los boxeadores.
Aumento de reflejos.- La mente y el cuerpo entran en armonía y en un constante estado de alerta, por ello las personas agudizan sus reflejos y mantienen un control de cada parte de su cuerpo.
Mejoramiento del sistema cardiovascular.-Incrementa el ritmo cardiaco y la resistencia física; la circulación sanguínea mejora notablemente.
Entretenimiento. -La rutina de ejercicios que se realiza es muy variada y sencilla de hacer. (De la Redacción/GRUPO CANTÓN)