Los productos a base de aceite solían ser las protagonistas del peinado de los caballeros desde principios del siglo pasado, sin embargo a lo largo de las siguientes décadas los productos de estilizado masculino se fueron diversificando, y a la fecha hay diferentes versiones, aromas e ingredientes dependiendo el estilo o tipo de cabello de cada uno.
Si no conoces mucho sobre qué elegir, te comparto una breve guía en opciones masculinas para mantener el estilo y el cabello mejor peinado que James Bond:
1. Crema. Se llaman así por su textura suave como la crema. Poseen fijación media y proporcionan un brillo ligero o bien puedes seleccionar una en acabado mate, puedes modificar tu peinado a lo largo del día ya que te proporciona un acabado muy flexible, se recomiendan en cabellos de largo medio, a largo, ya que no limitará el movimiento de tu cabello.
2. Cera. Las ceras proporcionan acabado mate, lo cual les dan la apariencia de un peinado muy natural. Es especialmente recomendado para cabellos de largo medio con volumen en la parte superior, ya que posee una firmeza media-fuerte.
3. Pomada. Son las que se usaban desde principios de siglo, ahora también las encuentras con base de agua no solo de aceite, son fáciles de eliminar del cabello, tienen muchas posibilidades desde un relamido peinado ideal para el look de caballero en frac o darle un estilo más desenfadado con volumen superior como recién levantado. Hay que resaltar que el acabado es lustroso y nutrido en brillo.
4. Gel. El más conocido desde la década del ochenta. Su consistencia traslucida y semilíquida a base de agua ofrece un brillo muy ligero y la sensación de cabello mojado, su fijación es fuerte a extrema y deberás lavarlo si deseas cambiar el estilo.
5. Spray y pulverizados. Los pulverizados a diferencia del spray proporcionan una fijación ligera y deshacen nudos, en ambos casos pueden usarse en compañía de otro producto en crema como sellador de un peinado que requiera fijado extremo y brillo extra.