Categorías: Vivir Bien

Beneficios psicológicos del deporte para niños

CANCÚN, Quintana Roo.- La práctica del deporte es esencial para la educación de los niños. Sus beneficios son variados e imprescindibles para el buen desarrollo físico y psicológico del pequeño.

Los beneficios psicológicos del deporte para los niños han sido estudiados y avalados por numerosos estudios.

Ventajas:

La integración de reglas. Las normas en el deporte se enseñan de manera diferente, ya que la propia actividad permite que los niños puedan ver muy claramente donde están los límites (las reglas del juego) y las consecuencias de no respetarlos se viven de primera mano.

Mejora emocional. Las endorfinas que se liberan han sentirse al niño más feliz y positivo consigo mismo (mejora la autoestima).

Disciplina, dedicación y determinación. Hacer deporte ayuda a desarrollar las habilidades de conformidad y adherencia, es decir, el grado en el que el niño se compromete y cumple los objetivos que se ha propuesto. Habilidades que tendrán un efecto positivo en el futuro del niño.

Canalizar la energía. Esta actividad permite a los niños a desfogarse y así frenar los comportamientos impulsivos en otro tipo de contextos. Reduce la ansiedad.(Redacción / GRUPO CANTÓN)

Publicado por
Redacción Quintana Roo