Categorías: Vivir Bien

Beneficios de juegos de mímica

La mímica o lenguaje corporal aporta mucho más de lo que nos imaginamos, ya que más del 50 por ciento de la información que transmitimos tanto los adultos como los niños la hacemos de manera no verbal.

Beneficios

1. A través de los gestos los niños pueden aprender a transmitir sus emociones, sentimientos y pensamientos, ayudándoles a abrirse a los demás de una manera lúdica.

2. Ya que necesitan tener un manejo de su cuerpo, los juegos de mímica les ayudan a controlar mejor sus movimientos mejorando su coordinación.

3. Este tipo de juegos contribuyen a que los niños tengan una mejor consciencia de su cuerpo.

4. Les ayuda a socializarse con los demás ya que se suelen realizar en grupo. Las técnicas o juegos de interpretación corporal hacen que hasta los niños más tímidos o introvertidos puedan dar rienda suelta a sus sentimientos expresando sensaciones que de otra manera no manifestarían.

5. A través de la mímica mejora la expresión artística de los niños ya sea a través de la danza o la interpretación.

6. Con la mímica los niños mejoran en la concentración ya que tienen que contar sin palabras y pensar en los gestos que van a ejecutar sin poder hablar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

7. Los juegos de mímica favorecen la imaginación y la creatividad de los niños a la hora de recrear situaciones o sentimientos.

8. La mímica ayuda a que los niños liberen el estrés a través de la risa y resulta una actividad muy divertida para cualquier edad.

9. Fomenta la autoestima de los niños previniendo la aparición de enfermedades como la anorexia o la bulimia.

10. Con los juegos de imitación los niños también ejercitan sus músculos. (De la Redacción/GRUPO CANTÓN)

Publicado por
Redacción Quintana Roo