Categorías: ModaVivir Bien

¡Arriba los tacones!


Muchas de nosotras tenemos ese sentimiento que suma el amor y el odio por los tacones, y es que la verdad no es fácil esto de calzarlos diariamente sin sufrir de dolor como mínimo de sus consecuencias, ya que también pueden generarte, ampollas, hinchazón o irritaciones, sin contar con la posible deformación de los huesos en los pies o molestias en la columna, pero como ya lo dijo Christian Louboutin, “los tacones son un doloroso placer” y es que en lo personal no imaginó un hermoso vestido de noche sin usar tacones, y siendo honestas, la apariencia de un simple vestido o pantalón cambian con solo subirte en unos coquetos tacones, y a pesar de todos sus contras algo deben tener estos zapatos que a lo largo del mundo y a través del tiempo no hemos dejado de consumirlos y codiciarlos.

Y como queda claro que renunciar a esta adicción es poco probable, lo mejor es buscar las opciones inteligentes de usarlos, así es como he logrado una recopilación precisa de excelentes tips que pueden ayudarte a usar tus tacones predilectos con la cabeza erguida y un caminado sensual sin padecer consecuencias dolorosas.

1. Congelador: Si el problema es que sientes la punta o el empeine muy incómodo y apretado, rellena dos bolsas plásticas con agua y congela ambas dentro de los zapatos. Esto hará ceder las zonas que te molestan y podrás calzarlos sin irritaciones.

2. Almohadillas: En casi todas las zapaterias encontrarás almohadillas de soporte que evitarán la irritación en empeine, planta o talones, así evitaras las molestas ampollas.

3. Plataformas: Elige modelos que tengan un ligero levantamiento en la zona frontal así aunque el tacón sea elevado tendrás un equilibrio de apoyo en la zona del metatarso y dedos.

4. Número exacto: Elige correctamente tu talla, ya que si por ejemplo, te quedan grandes, tus dedos se deslizarán hacia adelante provocando presión y dolor.

5. Plan B: Si sabes que lo tuyo no es soportar tacones por un largo periodo siempre está la opción de cargar con zapatos de repuesto en una altura cómoda o balerinas para usarlas cuando tus pies no resistan más.

Recuerda que los tacones como cualquier otro accesorio de belleza, depende enteramente de tu salud, gustos y estilo de vida, así que si tu incomodidad es mucha, elige un estilo de calzado más cómodo y adecuado a tus actividades diarias, y si los usas frecuentemente no olvides estirar y relajar tus pies siempre al terminar tu jornada laboral o evento y mimar a tus pies con un masaje de aceite humectante, tus pies te lo agradecerán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo