Hoy en día, debido a nuestro estilo de vida ajetreado y muchas veces a una dieta baja en nutrientes naturales, muchas recurrimos a la ingesta de suplementos vitamínicos, ya sea por recomendación médica, por falta de energía tras una rutina sobrecargada de trabajo y tiempo de descanso, o bien porque mantienes un régimen estricto de ejercicio.
Pero ¿sabías qué muchos de estos suplementos también puedes encontrarlos enfocados a la belleza?
• Biotina. Mejor conocida como vitamina H. La puedes encontrar en productos de belleza como champú o esmaltes, sin embargo, está comprobado que para realmente beneficiarte de ella debe ingerirse, ya que no se absorbe vía cutánea. Fortalece tus uñas y cabello, favorece el crecimiento celular, así como la producción de ácidos grasos que dan vida a tu piel y brillo a tu cabello.
• Probióticos. Son microorganismos vivos que se encuentran en tu intestino y favorecen el buen funcionamiento de tus procesos digestivos, sin embargo también sirven para combatir el acné y las imperfecciones de la piel.
• GLA. Ácido gamma linolénico es un aceite similar al Omega 3, pero cuyos beneficios no se absorben fácilmente en una dieta regular. Se usa para aliviar eczema, psoriasis y rosácea, alivia irritaciones e incluso erupciones de la piel.
• Vitamina E. Es un potente antioxidante que repara los tejidos y suaviza la piel. Ayuda a regenerar y proteger las capas capilares y protege tu piel del daño ambiental.
• Sílice. El último pero no por ello el menos importante, si alguna vez has leído que el colágeno es lo mejor del mundo, te quiero comentar que el Sílice estimula a las células a producir más colágeno de manera natural y favorece la reparación de tejidos conectivos.
Muchas de estas vitaminas sin duda las puedes encontrar en una dieta variada y saludable, sin embargo si ya consumes algún suplemento o crees que te sería necesaria alguna vitamina extra, ahora conoces también algunas para los beneficios a tu belleza.