Para el verano pueden realizar tareas que parecen sencillas pero a veces olvidamos, que enseñan y que no se recogen en ningún manual escolar.
Lista:
1. Por la mañana, de vez en cuando, caminar solo por la orilla del mar. Ver cómo el sol se refleja en el agua, pensando en las cosas que más te gustan en la vida y siéntete feliz.
2. Intenta usar todas las palabras nuevas que has aprendido este año: podrás decir más cosas, podrás pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre te sentirás.
3. Lee lo máximo posible. No porque tengas que hacerlo. Lee porque el verano te inspira aventuras y sueños.
4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo y vacío. Busca situaciones estimulantes y amigos que te aprecian y te entienden por ser quien eres.
5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes. El verano, como todas las grandes cosas, trastorna el alma. Intenta escribir un diario en el que puedas escribir sobre tus sentimientos.
6. Baila; sin sentirte avergonzado. En la calle cerca de tu casa o en tu habitación. El verano es un baile. Sería una vergüenza no formar parte de él.
7. Al menos una vez, tienes que ver amanecer. Estar ahí en silencio y respirar. Cierra los ojos, agradecido.
8. Practica mucho deporte.
9. Recuerda lo que has aprendido en la escuela y consulta tus apuntes.
10. Sé feliz como el sol, indomable como el mar.
11. No digas palabrotas. Sé siempre educadísimo y gentil.
12. Disfruta de películas con diálogos emotivos, sobre todo en inglés. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y tus oportunidades de soñar.
(Redacción / GRUPO CANTÓN)