Categorías: Vivir Bien

Almohadas, prohibidas para bebés

CANCÚN, Quintana Roo.– Para los adultos dormir sin almohada nos parece casi impensable, pero el uso de ésta en bebés está totalmente contraindicado.

Físicamente su cabeza es mucho mayor que su cuerpo por lo los bebés no tienen esa necesidad de usar la almohada para poder descansar de forma placentera durante el sueño.

Aunque la mayoría de los juegos de sábanas tanto para la cuna como para el cochecito de paseo incluyen funda para la almohada está comprobado que su uso en los bebés es muy perjudicial pudiendo provocarles incluso la muerte.

1. Puede provocar el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, ya que si ponemos almohada al bebé y se pone boca abajo durante el sueño, no será capaz de darse la vuelta, provocando su asfixia. De igual manera ocurre con cojines o peluches que deben evitarse en el lugar de descanso del bebé.

2. El uso de la almohada impide una alineación natural de la espalda del bebé ya que se fuerza la curvatura natural del cuello, porque tienen un cuello pequeño y la cabeza es proporcionalmente más grande que el resto del cuerpo.

3. Al bebé le resultaría muy incómodo dormir con almohada lo que perjudicaría su descanso.

Los pediatras recomiendan evitar el uso de la almohada hasta los dos años de edad, y a partir de esa edad aconsejan utilizar almohadas muy finas de baja altura, que sean de la misma longitud de la cama y que incorporen fundas para poder lavarlas a menudo. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo