Si estás amamantando debes mantener una dieta balanceada y saludable, ya que esto es necesario tanto para tu salud como la de tu pequeño bebé.
Estos son los alimentos que debes consumir si estás amamantando:
1. Lácteos bajos en grasa. Es recomendable que la madre lactante consuma lácteos, pues son fundamentales para la mineralización ósea del bebé. Además es conveniente ingerir cuatro raciones al día.
2. Proteínas. Las proteínas como carnes, aves, peces y mariscos son necesarias para la producción de la leche del bebé. Si la madre lactante no consume suficientes proteínas, el cuerpo las tomará de sus propios músculos.
3. Frutas y verduras. Deben estar presentes por lo menos unas cinco porciones al día. Es aconsejable que se consuma la fruta entera, bien lavada y con piel, para cubrir las recomendaciones vitamínicas y de fibra. Las frutas y vegetales más apropiados son: piña, aguacate, espárragos, mango, berenjena, melón, kiwi, repollo, sandía, batatas y toronja.
4. Grasas saludables. Están presentes en algunos aceites vegetales como el de oliva y el girasol; en pescados como el salmón o el atún, en el aguacate y en frutos secos.