Categorías: Vivir Bien

Alimentos que ayudan a… Controlar el apetito

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Si no consigues bajar de peso, es muy probable que los continuos picoteos sean el obstáculo para lograr las medidas deseadas, por eso, añade estos elementos a tu dieta y encuentra una opción para regular el consumo diario de calorías

Hasta el momento no hay una fórmula mágica que permita perder peso de forma repentina. Sin bien existen algunas dietas que ayudan a bajar kilos en cuestión de días, está comprobado que son muy peligrosas y pueden poner en riesgo la salud.

Lo que sí existen son algunos alimentos con propiedades saciantes que pueden apoyar las dietas saludables para reducir el consumo excesivo de calorías y mantener el peso a la raya.

Alimentos que ayudan:

  • Manzanas
    Esta fruta contiene fibras solubles que participan en la digestión y la eliminación del exceso de colesterol. También cuenta con un compuesto natural llamado ácido ursólico que ayuda a fomentar la quema de grasa y el aumento de masa muscular. Además, son muy bajas en calorías y su efecto saciante permite remplazar los aperitivos poco saludables.
  • Mangos
    Comer esta fruta disminuye el consumo diario de calorías y frena los antojos de comer alimentos azucarados. Contiene una buena fuente de bioactivos como la mangiferina, una sustancia que ha demostrado ser positiva en la reducción de la grasa corporal y los niveles de azúcar en la sangre.
  • Aguacate
    Es uno de los alimentos que más grasas monoinsaturadas o “saludables” aporta. Estos ácidos grasos suprimen el apetito y apoyan procesos importantes como el control del colesterol y la inflamación.
  • Frutos secos
    Los pistachos, las almendras, las nueces y otros frutos secos son una excelente fuente de proteínas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. A pesar de que son un poco más altos en calorías y reducidos en agua.
  • Avena
    Considerada como el cereal más completo, es una fuente de fibra dietética y nutrientes esenciales que apoyan las funciones del cuerpo. Su consumo durante el desayuno ayuda a aumentar el rendimiento físico y mental mientras frena la ansiedad.
Publicado por
Redacción Quintana Roo