Categorías: Vivir Bien

Aclara la entrepierna

Las manchas oscuras de la entrepierna se producen por el roce, la humedad y la falta de ejercicio.
Un tratamiento efectivo para minimizar el problema es realizar ejercicios que involucren los músculos de la cara interna del muslo. De nada sirve realizar un tratamiento de blanqueamiento si en esa zona se sigue produciendo roce.
Un remedio casero ideal es preparar una crema para la cual necesitas dos cucharadas de avena (hojuelas) y una cucharada de miel orgánica y leche. Ahora junta los ingredientes hasta formar una pasta liquida.
Aplicar la mascarilla una vez por semana en la zona oscura de la entrepierna, dejar actuar durante 30 minutos y retirar con agua tibia.
La avena posee una cantidad muy importante de almidón en su composición química. El almidón ha sido usado por varias generaciones para blanquear las telas y los lienzos, debido a su capacidad de degradar las manchas y realzar los blancos, mientras que la leche posee elementos regeneradores de las células de la piel.
Es mejor realizar el tratamiento por las noches, ya que la avena puede dejar sensible la piel, y de esta manera permitimos que las propiedades de los elementos continúen trabajando mientras la piel se relaja al dormir.

Publicado por
Redacción Quintana Roo